Saltar al contenido

Temperatura y Peces tropicales, Mitos y verdades

Vamos a hablar aquí sobre todo lo concerniente a Temperatura y Peces tropicales, cuál es la temperatura ideal para ello, si es bueno colocarlos en un acuario al aire libre en verano y mucho más. Sigue leyendo hasta el final para saber más sobre las características de los peces tropicales y su clima perfecto en acuario.

Temperatura y Peces tropicales

Los peces según su especie tiene un rango de temperatura preferido, según el cual pueden vivir mejor, interactuar con otros peces e incluso en los peces tropicales la tempreatura es lo que define su ciclo reproductivo. Y es por ello que es muy importante controlarla.

Algunas especies tiene un rango más amplio de temperaturas aceptadas porque son encontrados en diferentes hábitats naturales, mientras que otros requieren temperaturas más específicas.

La temperatura no es igual para los peces tropicales que para los peces de aguas frías.

Los cambios bruscos de temperatura pueden desencadenar en estrés y hasta la muerte, por lo que se debe regular la temperatura y garantizarles estabilidad en dicho aspecto.

Temperatura ideal para los peces tropicales de agua dulce

Cuál es la temperatura ideal para los peces tropicales en nuestro acuario ?
Cuál es la temperatura ideal para los peces tropicales en nuestro acuario ?

En un acuario podremos tener peces tropicales de agua dulce a la temperatura ideal, veamos cuál es…

A qué temperatura tienen que estar los peces tropicales en un acuario?

En el caso de los peces tropicales la temperatura de los acuarios deberías oscilar entre los 21 a los 29 grados centígrados, aunque algunos prefieren mantener la temperatura del acuario entre 24 y 25 grados. Siempre utilizando calentador de agua.

Ver: EL Calentador de Acuario que necesita tu pecera

Dato alentador: Cuando los peces se encuentran en aguas bien cuidados, con Ph adecuado y bien filtradas, con una dieta adecuada para su especie y libres de estrés, los peces tropicales pueden aceptar una temperatura un poco debajo de lo ideal.

Termómetro en acuario

Ver: Aprende cómo leer un termómetro de acuario

El aire libre y los peces tropicales

Las temperaturas en verano, si son lo suficientemente altas afuera, son aptas para mantener a los peces tropicales a una temperatura ideal sin neceisdad de calentar el agua de forma artificial.

Solo debes proveer tu acuario de un sistema de filtro adecuado. Ver: Conoce todo acerca de los filtros UV para acuarios

Si los peces van a estar en un estanque al aire libre y no en un acuario…

Además podrás colocarle un filtro externo y tendras que minimizar las diosis de alimento, debido a que en el exterior, los peces tropicales de estanque podrán comer insectos que caen al agua, y raspar las algas, si tienes.

Mientras tanto, el macho dominante en los 55 estaba logrando sus asombrosos colores de cría. Era rojo en la mitad superior de su cuerpo y amarillo en la mitad inferior con aletas negras.

No hay rival para la magia de la luz solar natural y la variada dieta que los tropicales pueden obtener al aire libre.

Cualquier estanque servirá siempre que no haga demasiado calor o demasiado frío, y siempre que los peces tengan una pequeña cubierta para protegerse de los depredadores como las garzas.

Hay una jungla ahí fuera

Si bien los beneficios son excelentes, también hay que tener en cuenta algunas precauciones. Si quieres tener éces tropicales en un estanque al aire libre en verano.

Existen peligros y plagas que pueden causar estragos en nuestros pobres peces pequeños.

Hay algunas formas sencillas en las que puedes ayudar a proteger a sus peces mientras disfrutan de sus vacaciones de verano al aire libre. Recomendamos siempre usar plantas vivas ( tanto para estanques como para acuarios) . Ver: ¿Cómo anclar plantas para acuario naturales?

Puede usar follaje flotante como nenúfares, hierba de pato o jacintos para cubrir y proteger a sus peces. Los peces jóvenes también se esconden en las raíces y se alimentan de los pequeños insectos que viven en las raíces. Otra solución es el uso de redes para estanques. La red puede evitar que muchos depredadores saquen a sus peces del agua. No muy estético, pero efectivo.

Los pesticidas y otros contaminantes pueden representar un peligro en un ambiente al aire libre. Las toxinas se pueden lavar en un estanque durante los aguaceros fuertes o se pueden soplar en el agua. . Dependiendo de la especie que esté criando, tales fluctuaciones pueden acabar con los peces rápidamente. Pude mantener el kh alto y el ph estable con cambios semanales de agua tamponada, por lo que nunca fue un problema en mis experiencias.

Hora de cierre

Las temperaturas frías son la otra preocupación. Es importante saber cuándo llevar tus peces a la seguridad del interior.

Cuando la temperatura nocturna comience a bajar por debajo de los 20° C, será hora de traerlos de regreso al tanque o acuario en el interior de tu casa.

Puede notar que los peces se vuelven letárgicos y algunos incluso pueden morir si no prestas mucha atención al final del verano.

Recomendamos aclimatarlos lentamente a la temperatura interior.

Si el filtro que ejecuta el estanque es un filtro de recipiente, recomendaría mantenerlo funcionando en el tanque principal.

Límpialos antes de llevarlos adentro.

Espero que la buena temperatura del verano te inspire a probar llevar algunos peces tropicales al aire libre. No te arrepentirás. Avísanos si tienes alguna pregunta, en los comentarios aquí abajo. Los leeremos y responderemos. Como expertos en acuarios nos gusta mucho investigar y aprender de otras experiencias.

Características de los peces Tropicales

Los peces tropicales son maravillosos, de gran colorido, destacan por su brillo de notable pigmentación.

Pueden ser de color verde, azul, amarillo, rojo, entre muchos otros. Incluso con manchas, y diferentes patrones, como motas, rayas, etc.

Hay una gran parte de especies de peces tropicales que habitan en lugares donde la temperatura es bastaste elevada. Su hábitat natural, en los océanos de los trópicos, especialmente en los arrecifes de coral. Las zonas donde están mas concentrados es en Florida, en Estados Unidos, en Malasia, y en Hong Kong.

Su alimentación es variada, según las diferentes especies.

Te invivitamos a leer: Decoración para peceras: Troncos de Acuario