Plantas tapizantes para acuario de agua dulce 5 opciones

Las plantas tapizantes para acuario de agua dulce son una excelente idea para enriquecer y decorar el acuario, pero, debes saber que requieren bastante dedicación y una buena inversión.

En este artículo te invitamos a conocer las 5 plantas tapizantes para acuario de agua dulce relativamente fáciles de cuidar ¡acompáñanos!

plantas tapizantes para acuario de agua dulce
Índice
  1. Algunas curiosidades de las plantas tapizantes para acuario de agua dulce
  2. Cuidados de las plantas tapizantes
  3. 5 opciones de plantas tapizantes para acuario de agua dulce fáciles de cuidar
    1. Anubias (plantas de crecimiento lento)
    2. Musgo de Java (Vesicularia dubyana)
    3.  La lenteja de agua (Lemna minor)
    4. Césped acuático (Lilaeopsis brasiliensis)
    5.  Wisteria Acuática (hygriophila difformis)
  4. Conseguir plantas tapizantes para tu acuario

Algunas curiosidades de las plantas tapizantes para acuario de agua dulce

Para que tus plantas tapizantes para acuario de agua dulce crezcan saludables y fuertes deben contar con una correcta temperatura del agua, cantidad de oxígeno y CO2 adecuados, un sustrato fértil y disponibilidad de luz (ya sea artificial o solar)

Cuidados de las plantas tapizantes

Los cuidados que requieren estas plantas tapizantes para acuario de agua dulce dependen de sus aspectos principales o características.

También puede que te interese: 5 Plantas de acuario fáciles de cultivar

Algunas necesitarán más o menos trabajo y dinero para mantenerlas en buen estado. Si eres principiante en el acuario, quizás deberías considerar plantas fáciles y sencillas de mantener, y por eso hemos seleccionado estas 5 para ti.

5 opciones de plantas tapizantes para acuario de agua dulce fáciles de cuidar

Anubias (plantas de crecimiento lento)

Las plantas del género Anubia son originarias de la zona de África Tropical. Al igual que lo que sucede con el musgo de Java, algunas especies se han vuelto muy populares por la capacidad que tiene de adaptarse a distintas condiciones del agua.

Para aquellos que están iniciando en la actividad y quieren comenzar con las plantas tapizantes para acuario de agua dulce, se recomienda cultivar Anubias nana, porque es sencillo de cuidar y tiene un tamaño pequeño. Además ¡Los peces no se las quieren comer!

Anubias nana es una planta de tipo rizoma que alcanza de 5 a 10 cm de altura al interior de los tanques y crecen de forma muy lenta y constante.

La temperatura ideal para esta planta es de 22º C y 25º C y pueden anclarse sus raíces en rocas o troncos.

Si quieres saber más acerca de esto te sugerimos:  Anubias en tronco para tu acuario: 6 curiosidades

Musgo de Java (Vesicularia dubyana)

como su nombre lo indica, esta es una de las plantas tapizantes para acuario de agua dulce proveniente de la Isla de Java, y es sumamente popular porque se adapta a espacios donde hay muy poca luz.

El musgo de Java puede fijarse en cualquier tipo de sustrato fértil. Su crecimiento podríamos decir que es moderado, ya que alcanzan unos 8 centímetros de altura, formando una especie de grumos gruesos mientras crecen.

Otra ventaja del famoso Musgo de Java es que puede convivir muy equilibradamente con la mayoría de los peces que habitan un acuario de agua dulce. ¡Incluso a veces ayuda a su reproducción ya que sirve como lugar de desove y refugio para los pequeños!

Musgo de Java

 La lenteja de agua (Lemna minor)

 Esta es una de las plantas tapizantes de agua dulce que es exclusivamente acuática. Algo muy característico de la lenteja de agua es su tamaño pequeño, que puede llegar apenas a los 4 mm de longitud con una sola raíz.

Tiene un mantenimiento muy sencillo y ayuda a mantener el equilibrio de la impermeabilidad del tanque, consumiento algunos desechos tóxicos como el amoníaco.

La lenteja de agua es una planta oxigenadora, y todo suena muy bien, pero debes tener algo en cuenta antes de cultivarla: a muchos peces y caracoles les gusta comérselas.

Así que ten cuidado, igualmente, es una planta que se reproduce mucho y no habrá mucho problema.

Lenteja de agua

Césped acuático (Lilaeopsis brasiliensis)

El césped acuático es originario de Sudamérica (especialmente Brasil) y crece muy rápido cuando tiene un sustrato fértil y delgado.

Es una de las mejores plantas tapizantes para acuario de agua dulce, ya que el césped acuático es ideal para crear alfombras naturales en la parte inferior o frontal del tanque. Sus hojas presentan un contraste de verdes claros y oscuros que son hermosos de ver.

plantas tapizantes para acuario de agua dulce
Césped acuático

 Wisteria Acuática (hygriophila difformis)

La planta wisteria acuática es original del Sudeste Asiático y la India y se caracteriza por tener unos tallos derechos y rectos que crecen como pares opuestos con hojas con lóbulos redondeados.

A través de la raíz y la hoja capturan nutrientes, y pueden ser cultivadas en sustratos simples.

Pero es importante que tengan luz de intensidad media a alta, y también se recomienda una entrada de CO2 para mejorar su desarrollo. El agua debe tener temperaturas de entre 24° C a 28°C y un pH bastante neutral (6.2 a 7.2)

Conseguir plantas tapizantes para tu acuario

Puedes encontrar estas plantas en tiendas especializadas en acuarismo en tu zona o simplemente buscarlas por internet. Aquí te dejamos algunas opciones para que hagas de tu tanque un hermoso hábitat para tus peces.

Musgo de Java (Vesicularia dubyana), planta viva para acuarios

6,86  disponible
Amazon.es
as of julio 2, 2022 12:42 pm

Características

  • Musgo de Java.
  • Vesicularia dubyana.
  • Planta viva para acuarios.

Deja una respuesta

Subir