Pez Cocodrilo: historia, características, alimentación y más

Índice
  1. Pez cocodrilo o Alligator gar: una especie única
    1. Historia del pez cocodrilo
    2. Características del pez cocodrilo
    3. Alimentación y Cuidados del pez cocodrilo
    4. Reproducción del pez cocodrilo

Pez cocodrilo o Alligator gar: una especie única

El Pez cocodrilo o Alligator gar es un osteíctio perteneciente a la familia Lepisosteidae y al género de los lepisosteiformes. Se caracteriza por presentar una hilera de afilados dientes en la mandíbula de la parte superior, lo que lo hace el más grande de los pejelagartos. Su apariencia es muy similar a la de un cocodrilo y su nombre científico es Atractosteus Spatula. Este pez también es conocido por su capacidad de salir y entrar del agua, siendo capaz de permanecer fuera del agua hasta dos horas.

Historia del pez cocodrilo

El Pez cocodrilo se originó hace millones de años atrás y dominaba los ríos y lagos de Canadá, el norte de México y Estados Unidos. Sin embargo, en los últimos trescientos años su hábitat y número ha disminuido por la influencia humana. Su distribución se encuentra desde la desembocadura del lago Erie hasta la desembocadura del río Mississippi y en la costa norte del Golfo de México desde el río Nueces hasta la zona baja del río Apalachicola.

Características del pez cocodrilo

El Pez cocodrilo puede alcanzar desde 60 a 200 centímetros de largo y un peso de hasta 40 kilogramos. Su cuerpo presenta un color muy variable que por lo general es oliva o marrón con tonos blanquecinos en la parte superior y manchas negras en las aletas y el cuerpo. Posee una mandíbula alargada con múltiples dientes afilados y grandes escamas óseas que cubren su cuerpo. Sus aletas anales y dorsales están situadas cerca de la aleta caudal y posee una aleta caudal heterocerca. La especie también presenta un dimorfismo sexual en el que las hembras son más grandes y redondas, mientras que los machos son más pequeños y alargados.

Alimentación y Cuidados del pez cocodrilo

El Pez cocodrilo es carnívoro y se alimenta de otras especies de peces, crustáceos, aves acuáticas, pequeños mamíferos y tortugas. Es importante tener un acuario adecuado para que el animal pueda realizas sus actividades y que esté acorde con su tamaño y comodidad. Su temperatura debe estar entre los 18 y los 30 grados centígrados y el pH no debe pasar de 8 ni disminuir de 6. También es importante alimentarlo correctamente para evitar enfermedades.

Reproducción del pez cocodrilo

El Pez cocodrilo se reproduce durante los meses de febrero y junio. Las hembras depositan los huevos que se adhieren a las rocas o plantas cercanas al agua. Los huevos pueden ser rojos o verdes y su adhesión es una táctica de supervivencia. Los machos compiten por la hembra y la fertilización puede ser de distintos peces machos. Los huevos son venenosos como una defensa impidiendo a los depredadores comérselos. Los alevines son vulnerables ante depredadores como los cocodrilos americanos.

Deja una respuesta

Subir