Los peces de acuario más geniales: 5 especies

los peces de acuario más geniales

¿Crees que solo los propietarios de tanques marinos pueden criar los peces de acuario más geniales y extrañamente exóticos? Esto es un mito y en este artículo intentamos cambiar esa mentalidad.

Los peces de acuario más geniales

Cuando hablamos de los peces de acuario más geniales, nos referimos a esos que agregarán vitalidad a tu pecera.

A veces pensamos en especies exóticas y se nos vienen a la mente peces de agua salada como el pez payaso. Pero lo que venimos a contarte es que existe una gran cantidad de especies de peces de agua dulce que pueden agregar el mismo brillo, chispa y belleza a tu pecera.

Hay demasiadas opciones para elegir y en esta nota te contamos algunas de las alternativas para elegir los peces de acuario más geniales. Con los consejos de cuidado adecuados, puedes cuidar a tu mascota favorita con aletas.

Ver también: 5 libros sobre acuarios de agua salada que todo aficionado debería leer

Razones para invertir en los peces de acuario más geniales de agua dulce

  1. Su mantenimiento es menos costoso.
  2. No son tan propensos a las enfermedades crónicas.
  3. Son más fáciles de cuidar
Índice

    Cuidando un pez de acuario de agua dulce

    Tu pecera de agua dulce es el hogar de los peces que viven allí. Por tanto, el medio ambiente debe ser sano y limpio en todo momento. Al tratarse de un espacio cerrado, necesitas algunos consejos para mantenerlo sin contratiempos.

    Aquí, hemos enumerado algunos consejos esenciales para cuidar el ecosistema en el que vivirán los peces de acuario más geniales.

    • Comprender la importancia del ciclo del nitrógeno.

    Usar un filtro de acuario dejando que el ciclo del nitrógeno se active dentro de las seis semanas es un paso importante. Este filtro consta de tres elementos distintos: un elemento mecánico, un elemento natural e incluso un elemento químico.

    Todas las sustancias producidas a partir de los restos de comida del pescado y los desechos descompuestos deben procesarse. La disposición del filtro realiza este procesamiento.

    Te dejamos este link para que puedas sacarte las dudas al respecto: Quieres saber más acerca del filtro para acuario o pecera? Aquí te lo contaremos todo

    • Sepa cuándo es el momento de introducir a los peces en el acuario

    Entendemos que estás emocionado de sumergir a todos los peces de acuario más geniales en el agua. Sin embargo, no puedes hacerlo cuando te apetezca. Hay una forma de introducir los peces en el acuario.

    1. Antes de sumergir a los peces en el tanque debe apagar todas las luces.
    2. No dejes que tu pez se asfixie. ¿Cómo puedes evitarlo? Todo lo que tienes que hacer es igualar la temperatura del agua en el tanque. Una vez que lo hayas hecho, puedes abrir la boca de la bolsa con el pez y mantenerla abierta para permitir el paso del aire que necesita desesperadamente.
    3. Procede a determinar el nivel de pH del agua presente en el acuario y la bolsa que contiene los peces.
    4. Usa una red para poner el pez en el agua del tanque con delicadeza. Cuando lo hagas, debes deshacerte o desechar el agua de la bolsa.

    La conclusión es que debes filtrar el tanque al menos una vez al mes. Un consejo adicional para ti es que debes deshacerte de las hojas muertas y las algas acumuladas con el tiempo.

    5 de los peces de acuario más geniales para aficionados

    1. Discus o pez disco

    Es relativamente fácil reconocer a este pez tranquilo que es un habitante nativo del delta del río Amazonas. Su cuerpo es delgado y se asemeja a un disco.

    Su color de ojos es amarillo o rojo. Puede que sea o no un pez de acuario extraño, pero es tan llamativo que realzará la belleza de cualquier pecera. Destacan también sus aletas dorsales.

    Si estás empezando con el mundo de los acuarios, te sugerimos que no compres este delicado pez ya que necesita un manejo experimentado. Para los acuaristas más expertos, este pez es fácil de cuidar. El nivel de agua del tanque para esta especie es de 280 litros como mínimo.

    Su dieta diaria consiste en camarones, algas, etc.

    Aunque la especie Discus es muy amable y puede llevarse bien con cualquier otro pez, lo mejor es mantener alejados a los agresivos.

    Los peces de acuario más geniales
    Discus - uno de los peces de acuario más geniales

    2. Cíclidos lobo

    Dos adjetivos describen esta audaz especie de pez: brillante y territorial. Estos hermosos nadadores necesitan un amplio espacio para nadar. Por lo tanto, sugerimos planificar el cuidado de este extraño pez de acuario y luego obtener un tanque de agua de 700 litros.

    Es uno de los peces de acuario más geniales y su escala puede ser de cuatro colores: azul, morado, verde y negro.

    Estos animales no son fáciles de tratar en el día a día. No les gusta compartir su espacio con otras especies. Además, les encanta cavar, por lo que te sugerimos que no coloques plantas vivas en el tanque.

    Los cíclidos lobo tienen una dieta a base de insectos y lombrices, pueden adaptarse fácilmente al nuevo ecosistema y se vinculan rápidamente con su cuidador. Podrás cuidar de esta especie si has tenido experiencia en el pasado.

    Cíclidos lobos

    3. Cíclidos Flowerhorn (cuernos de flor)

    Es normal confundir cíclidos silvestres con cíclidos cuerno de flor. Te ayudaremos a solucionar este problema. Puede diferenciarse notando una pequeña protuberancia en forma de cuerno de color rojo en la parte superior de la cabeza.

    Esta especie es exótica y sin duda pertenecen a la lista de los peces de acuario más geniales. ¡Adorarás su cuerpo de colores brillantes!

    Su personalidad se caracteriza por el impulso de conocer y utilizar su intelecto. Al igual que los perros, les encanta cuando los acaricias, ya que son interactivos y posesivos con sus dueños. No te permitirán vincularte con otras especies.

    Tu acuario de peces se iluminará si sumerges este pez en el agua. Tienes que invertir en una pecera de 200 litros si quieres criar cíclidos flowerhorn.

    los peces de acuario más geniales
    Cíclidos Flowerhorn

    4. Pez mariposa africano

    Esta especie de los peces de acuario más geniales es un habitante nativo de los ríos africanos y su historia es extrañamente cautivadora. Curiosamente, son los peces de movimiento más lento.

    Además, son los más antiguos en cuanto a cambios en la morfología. No ha habido ningún cambio en la morfología de este pez en más de cien millones de años. ¿Increíble, verdad? Son un tipo de pez de acuario extraño.

    Si los miras desde cierta distancia, entonces se parecen a hermosas mariposas. No tienen alas, sin embargo, sus aletas dorsales, caudales y ventrales crean esa ilusión. El color de su cuerpo es un tono oscuro de marrón. Pueden mezclarse con las plantas debido a las manchas en el cuerpo.

    Pueden adaptarse a vivir con toda una comunidad de un tipo diferente de pez, pero no sería prudente hacerlo. En lugar de esto, mantenlos mejor con otros peces mariposa. Su dieta consiste en camarones y diferentes tipos de alimentos congelados.

    5. Pez cuchillo fantasma negro

    El aspecto inusual de esta especie los convierte en un pez de acuario extraño. No pueden adaptarse a la luz tenue y apagada, su color de piel es negro y el cuerpo se asemeja a un cuchillo. Por lo tanto, el nombre se explica por sí mismo.

    Su proceso de navegación es muy parecido al de las anguilas. Son tímidos y salen voluntariamente solo por la noche. Por lo tanto, la pecera debe tener suficientes escondites para que los peces se sientan cómodos para vivir en ella.

    Sobrevivirán mejor en un acuario de agua dulce de 500 litros. La dieta incluye gusanos, carne picada, etc.

    Una desventaja de poseer estos peces es que son propensos a diversas enfermedades, por lo que tienes que limpiar el acuario con frecuencia para mantenerlos lo más saludables posible.

    Los peces de acuario más geniales: pez cuchillo fantasma negro

    Ver también: Peces Betta: Como criarlos y 5 peces de agua salada no aptos para principiantes

    Ultimas palabras

    Con suerte, te has enamorado de algunos o todos los peces de acuario más geniales mencionados en este artículo.

    Dado que la lista es tan diversa, puedes encontrar tú mismo cuáles son los peces de acuario más geniales que merecen un lugar destacado en tu pecera.

    Deja una respuesta

    Subir