5 libros sobre acuarios de agua salada que todo aficionado debería leer

libro peces agua salada

Todo aficionado comienza buscando información. Y aunque las búsquedas en páginas de Internet como la nuestra, realizadas con esmero, funcionan bien, también ayuda tener libros de acuario de agua salada para informarte en profundidad sobre los diferentes temas que necesites. Para nosotros estos 5 libros seleccionados son una fuente constante de consulta y referencia si hablamos de peces y acuarios de agua salada.

Nuestras reseñas y link de compra a los  mejores Libros sobre acuarios de agua salada
Nuestras reseñas y link de compra a los mejores Libros sobre acuarios de agua salada
Índice

    Los mejores Libros sobre acuarios de agua salada

    Nuestro objetivo con esta publicación, es proporcionar reseñas para que puedas agregar a tu biblioteca un buen contenido para todo buen acuarista. Como tal, esperamos que los puedas leer todos. Incluso que luego nos comentes sobre ellos y que podamos intercambiar opiniones.

    Los libros que aquí os vamos a recomendar están disponibles en Amazon.es, de forma física (en libros de tapa blanda o dura) así como virtuales, en su versión Kindle, que puedes descargar y leer en dispositivos móviles.

    ¿Por qué hemos elegido estos libros sobre acuarios de agua salada?

    Existen miles de libros sobre acuarios disponibles que puedes leer y apilar en el estante, algunos mejores que otros. Y encontrarás muchas cosas que pueden ayudarte en tu viaje hacia la creación de un acuario de agua salada.

    Por eso queremos ayudarte a elegir sólo los 5 mejores, aquellos, que se destacan del resto por su contenido preciso y de calidad, los cuales estamos seguros de que van a ayudarte a conseguir el acuario de tus sueños y lograr mantenerlo saludable a lo largo del tiempo.

    Los 5 mejores libros en español sobre acuarios de agua salada que todo aficionado debería leer

    Puedes mirar nuestras reseñas y decidirte por alguno o mejor aún por todos! Claro que si tu presupuesto es acotado, te recomendamos comprar en este orden, debido a que hemos colocado nuestras reseñas en orden de prioridad, claro, según nuestro propio criterio.

    Ojalá os gusten! Y si tenéis sugerencias de libros para agregar nos encantaría escucharlos, leeremos todos su comentarios. Gracias!

    Peces De Acuario De Agua Salada

    Esta guía de identificación de los peces de agua salada, te permitirá descubrir las principales especies de peces y cuales comprar de acuerdo a sus necesidades particulares. Además, a la hora de mantenerlas en un acuario te guiará sobre lo elemental. Un libro de excelente precio y con la mejor información e ilustraciones detalladas que te ayudarán a crear y mantener el acuario de agua salada en casa.

    El Acuario Marino de Arrecife. Vol. 1. Fundamentos

    Es un libro claro, preciso y muy detallado, donde el autor profundiza al máximo sobre la ciencia y tecnología que hay detrás de la creación de un ecosistema completo en un acuario hogareño y de aficionado.

    Las cuestiones fundamentales son revisadas, desmintiendo mitos y aportando una visión rigurosa, útil e innovadora.

    Es un libro y una guía, donde se exploran aspectos para lograr un acuario en óptimas condiciones. Aborda temas como la clasificación de los corales, el tipo de acuario que debes elegir según tus ambiciones personales, cómo deberías mantener una buena circulación del agua, la iluminación, el filtrado, la alimentación de los peces seleccionados, la cuarentena de peces y corales, el agua marina y las plagas de algas. Por ello, creemos que aquí podrás encontrar la información que necesitas tanto para iniciarte como para conseguir un sistema maduro y estable en tu acuario.

    Elija su pez, Guía para el comprador de peces de agua marina de Tristan Louger

    Este libro es considerado por mucho como uno de los Libros de acuario de agua salada IMPRESCINDIBLES para los amantes de la acuariofilia marina. Aparecen todos los tipos de peces marinos que existen con muy buenos apuntes de cada uno, tanto alimentación, precio, como su comportamiento. Además consideramos que su relación calidad-precio está muy bien. Disponible en versión de tapa blanca únicamente.

    Guía completa de invertebrados marinos de Tristan Louger

    Del mimo autor del libro anterior. Este libro completa la guía de compra de otro tipo de seres vivos para tu acuario de agua salada, la compra de invertebrados, tales como anémonas, moluscos, esponjas, estrellas de mar y otros.
    Este libro te será útil ya que te brindará consejos indispensables concernientes a un gran número de especies que te interesará tener en tu acuario. La información es muy clara, está actualizada, con fotos y fichas técnicas de cada ejemplar. Incluso, incluye precios de referencia de cada uno.

    Acuario, Montaje Y Mantenimiento (Susaeta) (Pequeñas Joyas)

    Un libro muy para priniciantes, que habla tanto de peces de agua dulce como de agua salada. Una guía de los peces y de como lograr crear o montar un acuario perfecto, y luego su del mantenimiento. Fue creado en 2005 por su autor, Sergio Melotto y sigue muy vigente.

    Libros sobre acuarios de agua salada en inglés que también recomendamos

    Si tienes algo de conocimiento del idioma, sin duda estos libros en inglés te pueden interesar. La ventaja es que están más actualizados y tienen excelente contenido sobre nuevas prácticas en acuariofilia marina.

    Corales de acuario: selección, cría e historia natural

    Un libro sobre corales de Eric Borneman, acuario definitivo sobre el manejo de corales, con una hermosa edición, viene en tapa dura. Es comparable a El acuario de arrecife volúmenes (nuestro primer recomendado, en español) ya que combina excelentes imágenes y fragmentos de información útil. La única desventaja es que no está aún disponible su versión en español.

    The Reef Aquarium: Volumen 1: Identificación y cuidado de invertebrados tropicales por Charles Delbeek

    Aunque este libro es algo más técnico es muy completo y con información muy detallada. Este es uno de esos libros imprescindibles sobre acuarios de agua salada, ya que es excelente referencia relacionada con las técnicas del acuario. Si estás interesado en configurar el sistema de Berlín, el libro aporta un gran poder de conocimiento. Desafortunadamente, el libro no está traducido al español aún. También disponible en tapa dura y con hermosa edición y fotos exquisitas.

    También te recomendamos ver Acuarios de agua salada: una excelente opción

    Deja una respuesta

    Subir