Saltar al contenido

Gravas de Acuario: las mejores y más conocidas

La grava para acuario es un factor de suma importancia para el mantenimiento y la estabilidad y adaptación de la mascota que se ha decidido tener. Este factor es el principal a tomar en cuenta a la hora de construir ese hábitat, que debe asemejarse al natural, de los animales que habitaran ese espacio. Loa sitios especializados en cría de mascotas, expenden un producto artificial que tiene una semejanza inmensa con la grava que existe en el hábitat natural.

Aparte de ser uno de los aspectos más importantes para el hábitat de los animales acuáticos, juega un papel decorativo enorme, ya que, se puede decir que es uno de los elementos que más vistosidad da a la vista, por ser uno de los más decorativos. Aparte en muchos acuarios pueden combinarse diferentes aspectos de estos, por lo que se puede generar diferentes tipos de ambientes para los animales.

¿Qué es la grava de acuario?

La grava de acuario es esa superficie o sustrato decorativo idóneo para los acuarios. Este elemento emula el hábitat natural y crea una imagen semejante a tal paisaje; por su parte los colores son variados, siempre acordes con la arena natural, los sitios especializados en la cría de peces expenden este tipo de material con condiciones que no se hace perjudicial o toxica para las crías.

Los tipos de grava que puede adquirir pueden ser volcánicos, en este el crecimiento de plantas puede hacerse posible. Por otra parte, se puede adquirir en tienda especializadas aparatos que sirven de aspiradoras tendentes a la limpieza de estas superficies, lo cual permite el buen mantenimiento de su pecera. Este tipo de sustrato decorativo para las peceras tiende a ser una superficie que evita que los peces tengan contacto con hongos nocivos para su salud, lo que lo hace un elemento de primera necesidad si se busca conservar la vida de estos animales de la mejor forma posible.

Guía de compra de grava de acuario

Al comprar la grava de acuario se debe tener mucho cuidado con la calidad de la misma, se debe hacer énfasis en evitar que esta sea tóxica. Por otra parte, la grava que se utilice debe cubrir una superficie de 2 a 5 mm de grosor para que le de profundidad a la pecera; tome en cuenta que su asesor-vendedor le pueda dar las mejores recomendaciones para que pueda hacer un buen trabajo en su acuario.

Tome en cuenta su color, espesor y calidad, es muy importante que cuente con la grava necesaria para su tipo de animal, no todos requieren este tipo de elemento ni todas las gravas son ideales para los mismos tipos de animales, debe considerarse cuales son las que mejor se adaptan a tus especies marinas y a tu espacio.

Las mejores gravas de acuario de 2018

Marcas de grava de acuario

En el Mercado especializado en venta de  implementos para la acuariofilia, se pueden encontrar tantas marcas como usuarios y especies marinas hay, sin embargo, las de mayor demanda en el ramo son las siguientes: Seachem, Hagen, New Wave Swim Buoy, Marina, Classica, Roman Gravel, entre otras.

Las gravas de acuarios más vendidas

¿Dónde comprar gravas de acuarios?

La manera más segura, sencilla y práctica de comprar estas marcas y modelos de grava de acuario están al alcance de sus manos con solo un clic. Todo ello y otras ventajas la puede encontrar en el gigante Amazon.es, haga la prueba y verá los resultados. Es una referencia infaltable a la hora de adquirir algún producto o servicio de manera sencilla.  Su rapidez y gran variedad de proveedores hace que esta sea sin lugar a dudas una de las mejores opciones a la hora de comprar grava para acuarios, además que sus distintos proveedores hacen envíos a cualquier parte del mundo, por lo que la garantía que uno cerca de usted esté disponible es muy alta.

Pros y contras

La grava para acuario contribuye a recrear el hábitat natural para los peces y demás especies que habitan una pecera. Por otra parte, le da a la vista y decoración del acuario un plus invalorable y muy significativo, sin embargo, existen aspectos en contra que se deben cuidar, por ejemplo, en la grava puede almacenarse elementos que representen toxicidad para los peces, en eso se debe tener especial cuidado y precaución  y así evitar daños a las mascotas.

Se puede escoger la grava de acuario que represente vistosidad para ese pequeño hábitat que colocaste para tus mascotas. Por otra parte siempre se recomienda un especial cuidado por tratarse de una responsabilidad sobre seres vivos. Una buena asesoría a la hora de escoger esos elementos necesarios para su acuario hará la diferencia y el aspecto más deseado, es necesario que puedas contar con la más adecuada para que tus peces estén seguros y bien atendidos. Puedes encontrar de diferentes formas, tamaños y colores, con lo que podrás jugar para hacer de este proceso más divertido y que pueda combinar con la decoración del lugar en donde tendrás el acuario.