Dónde colocar un acuario de agua salada?

Acuario de agua salada (Vida verde)

Una vez que haya ensamblado el soporte del acuario y tenga listo el resto de su equipo, debe elegir un buen lugar para colocar su acuario. Lo mejor será adquirir un mueble para acuario. Más allá de las consideraciones estéticas de qué tan bien encaja con el diseño de la habitación, hay algunas cosas más técnicas. Y hoy vamos a enseñarte dónde colocar un acuario de agua salada, para garantizar buena luz, y un espacio adecuado para tus peces y plantas de agua salada.

¡Especialmente porque mover un acuario de lugar, una vez instalado es una gran molestia! y por ello debes tener algunas consideraciones des un primer momento.

Índice
  1. Dónde colocar un acuario de agua salada?
    1. Sobre la iluminación natural: ventanas
    2. Instalación de un Acuario de Agua salada
  2. El Mueble adecuado para un acuario
    1. Calefacción y refrigeración
    2. Ruido de acuario
    3. Cuarto de servicio/lavabo

Dónde colocar un acuario de agua salada?

Cuando se trata de colocar sus acuarios cerca de las ventanas, hay dos cosas que debe tener en cuenta.

Sobre la iluminación natural: ventanas

En primer lugar, si te preguntas ¿Dónde colocar un acuario de agua salada? Debes preguntarte también si el acuario recibiría mucha luz solar?

Si es así, no es una buena idea colocar su acuario allí, ya que la luz adicional causará un montón de crecimiento de algas molestas.

Además, la luz solar adicional puede causar puntos calientes o, en general, sobrecalentar su acuario. La luz solar indirecta o un período de luz solar de 1 a 2 horas no es un gran problema, sin embargo, no es más que eso, y le sugerimos que mueva su acuario de agua salada a otro lugar.

En segundo lugar, si sus ventanas son viejas y no están muy bien aisladas, es posible que dejen entrar demasiado aire frío o caliente a lo largo de las estaciones. La estabilidad es lo más importante para un acuario de agua salada, por lo que lidiar constantemente con los cambios de temperatura será perjudicial.

Instalación de un Acuario de Agua salada

A menos que tenga un acuario absolutamente pequeño, debe tener absolutamente una salida completa dedicada al acuario. Además, es una buena idea tenerlo cerca detrás del acuario para que puedas ocultar todo el cableado.

Más allá de la estética, lo más probable es que nuestros tomacorrientes sean de 15 amperios (capacidad de 1800 vatios) o 20 amperios (capacidad de 2400 vatios).

Hasta que llegue a acuarios más grandes, no tendrá que preocuparse por llegar al límite con su equipo de acuario. Sin embargo, si enchufas una tostadora, un refrigerador o una aspiradora, ¡podrías disparar un interruptor!

Si tiene una casa vieja o cableado viejo, considere llamar a un electricista para asegurarse de que las necesidades de electricidad de su acuario se puedan satisfacer de manera segura en la ubicación deseada.

El Mueble adecuado para un acuario

En estos post podrás seleccionar el mejor mueble para tu acuario de agua salada. Dónde colocar un acuario de agua salada?

Calefacción y refrigeración

A menos que viva en el paraíso, es probable que tenga calefacción y refrigeración centrales. Al igual que los puntos de las ventanas anteriores, no desea que su acuario esté cerca de nada que libere una cantidad significativa de calor o aire frío. Simplemente porque esto provocará fluctuaciones de temperatura e inestabilidad interna, especialmente en acuarios más pequeños.

Ruido de acuario

Para algunas personas el ruido que emite un acuario no es gran cosa, personalmente ni siquiera lo notamos.

Sin embargo, otros aficionados a los acuarios de agua salada a menudo harán un esfuerzo y dinero extra solo para asegurarse de que sus acuarios hagan el menor ruido posible. Ahora, si eres sensible a cualquier tipo de ruido, entonces una opción más fácil es simplemente ponerlo en una habitación donde no te moleste.

La configuración moderna del acuario es relativamente silenciosa, y la televisión o incluso cosas simples como hablar con su familia ahogarán cualquier ruido que emita. Pero, si lo coloca en su oficina o dormitorio, y prefiere el silencio, es posible que se sienta decepcionado por las vibraciones constantes que emanan del acuario. ¡No es un gran problema, pero es algo en lo que pensar de antemano!

VER: Reducir corriente filtro acuario: 4 cosas que debes saber

Cuarto de servicio/lavabo

Lo último a considerar es qué tan cerca está su acuario de algún tipo de cuarto de servicio o fregadero. Esto no es obligatorio, pero si tiene una habitación o un fregadero donde puede ensuciarse, limpiar su equipo y tirar el agua vieja, ciertamente hace que la vida sea más fácil colocar su acuario lo más cerca posible.

Ponemos esto último porque realmente no es tan importante, solo puede hacer que el acuario de agua salada sea un poco más fácil.

Si está buscando obtener alguno de estos equipos, use el siguiente enlace para ayudarnos sin ningún costo adicional para usted.

Acuario de agua salada (Vida verde)

5,95  disponible
3 new from 5,65€
Envío gratuito
Amazon.es
as of septiembre 24, 2022 7:29 am

Características

  • Acuario de agua salada (Vida verde)
  • Tapa blanda
  • Lengua: Espanol
  • TIKAL

Deja una respuesta

Subir