Cómo plantar plantas de acuario en grava

Es importante que te asegures de plantar las plantas vivas de tu acuario con los materiales adecuados. Dado que no se puede utilizar tierra en una pecera, aquí te contamos cómo plantar plantas de acuario en grava.

Cómo plantar plantas de acuario en grava

Las plantas de acuario pueden plantarse en grava, sin embargo, es importante saber qué hacer y cómo hacerlo de forma eficaz. Por eso armamos esta guía para sacarte todas las dudas.

Vamos a contarte cómo plantar las plantas de acuario en grava y qué grava usar. También aprenderás qué plantas funcionan bien en leste material para poder crear una hermosa tierra acuática llena de hermosas plantas.

Ver también: 5 Plantas de acuario fáciles de cultivar

Índice

    ¿Se pueden plantar plantas de acuario en grava?

    Mucha gente suele hacerse esa pregunta. Tanto si eres un aficionado como si estás empezando, quieres saber si las plantas de acuario pueden crecer en las rocas.

    La respuesta es si, puedes usar grava para cultivar plantas de acuario, incluso en un tanque establecido. Sólo necesitas las rocas adecuadas, las plantas adecuadas y algunas bandas elásticas.

    Debes unir la planta a la roca segura para peces con una banda elástica para que quede ligeramente por encima de las raíces. Eso hace que no se separe la planta una vez que está en el tanque y mantenga las raíces estables.

    Sin embargo, no todas las plantas crecen bien en grava. Algunas prefieren flotar y otros necesitan java moss para adherirse.

    Te recomendamos leer también: ¿Cómo anclar plantas para acuario naturales?

    Cómo plantar plantas de acuario en grava

    Cuando cultivas plantas de acuario en grava, debes elegir las opciones correctas. A la mayoría de las plantas acuáticas les va bien en grava pequeña en lugar de rocas gruesas. Por lo tanto, considera un tamaño de grano de grava de entre 3 y 5 milímetros.

    También puedes utilizar arena gruesa como sustrato. Asegúrate de que tenga un tamaño de entre 0,30 y 5 centímetros.

    Para ayudar a que tus plantas prosperen mejor, no cambies el sustrato. Esto podría volcar las plantas o arrancarlas de raíz, y tu objetivo principal debe ser asegurarte de que las plantas se mantengan estables.

    Esto es especialmente importante cuando estás plantando nuevos. De esta forma, las raíces se esparcen y se desarrollan correctamente.

    También tendrás que pensar en que debes limpiar la grava de vez en cuando, para lo que es bueno contar con un kit de limpieza. ¡Recuerda no sacar nunca el sustrato del acuario!

    Cómo plantar plantas de acuario en grava
    Es importante elegir la grava adecuada para tus plantas

    Para plantar con grava

    Comienza colocando capas de grava de 5 y 7 centímetros sobre el piso del acuario. Asegúrate de agregar fertilizante a la grava primero. Luego, llena el tanque hasta la mitad con un poco de agua y agrega las plantas elegidas.

    Asegúrate de manipular los bulbos y las raíces con cuidado. Luego, puedes cubrirlos por encima del nivel de la raíz para que crezcan correctamente.

    Una vez que hayas hecho eso, puede agregar accesorios para crear un ambiente lindo y un mejor efecto estético general. Aquí te damos algunas ideas: Los mejores accesorios: Iluminación para acuarios

    Pecera establecida

    Si ya tienes una pecera establecida, aún puedes plantar tus plantas en grava. Solo asegúrate de que la planta esté unida a una roca adecuada. De esa manera, hace de contrapeso y además no es peligroso para los peces.

    Recomendamos que sigas utilizando pequeñas cantidades de sustrato. Colócalo sobre las raíces de las plantas para cubrir y brindar más soporte.

    En general, es recomendable dar a tus plantas de acuario vivas entre ocho y 12 horas de luz solar cada día. También debes usar fertilizante con regularidad, ya que de lo contrario, las plantas podrían morir o enfermarse.

    La mejor grava para plantas de acuario vivas

    Ayuda a las raíces eligiendo el tipo de grava

    Es casi imposible elegir un solo estilo de grava para todo tipo de plantas. Algunas de ellas serán frágiles y otras tendrán diferentes sistemas de raíces.

    ¡Recuerda! la grava no ofrece nutrientes a las plantas. Por lo tanto, es posible que debas considerar bien cuál sustrato elegirás para tus plantas.

    Por lo general, los sustratos de grano fino (del tamaño de un guisante) soportarán más plantas, pero la grava de arcilla negra, ejemplo, a veces suele ser mejor porque no es gruesa ni grande.

    Si esperas cultivar comederos de sustrato, concéntrate en una opción rica en nutrientes. Tienen más nutrientes y elementos orgánicos y pueden ser las condiciones perfectas para tus plantas acuáticas.

    Sin embargo, también debes tener en cuenta que algunos productos provocan enturbiamiento en el agua, lo que dificulta ver la belleza interior y pueden también dañar ciertos tipos de peces e invertidos.

    Por lo tanto, tendrás que prestar atención a este aspecto. La mayoría de la gente no usa suelos acuáticos por eso, pero basta con utilizar grava básica y mineralizar el sustrato.

    Las mejores plantas para cultivar en grava

    Es importante elegir las plantas adecuadas para colocar en el acuario, algunas responden muy bien cuando se cultivan en arena o grava. Estas son algunas de las mejores plantas para tu tanque de grava:

    Hierba enana

    Esta planta forma un campo en el fondo del tanque y parece hierba. Por lo tanto, puedes usarlo como "alfombra" para proporcionar una capa verde en la parte inferior.

    Esta hierba puede proporcionar refugio a tus peces, pero también oxigena el tanque y limpia el agua. Además, crece rápidamente y es fácil de cultivar.

    Dado que es una planta pequeña, puede crecer en tu acuario de 30 litros. Sin embargo, requiere mucha luz y no funciona bien a la sombra. Por lo general, le gusta el sustrato blando, como grava fina o arena que no puede dañar las raíces.

    Espada Amazona

    Esta planta se encuentra en la cuenca del río Amazonas. La especie más popular es Echinodorus Amazonicus, pero hay otras. Tiene un aspecto similar a una cuchilla y es fácil de cuidar.

    El cultivo de la espada amazónica es apto para principiantes. Cuando lo plantes en grava, ten en cuenta que le gusta un sustrato más grueso que a otras especies. Asegúrate de colocarlo en el centro del tanque para que también se pueda esparcir.

    Anubias

    Esta planta tiene hojas anchas y gruesas. La mayoría de la gente elige anubias barteri, anubias nana y anubias afzelii, pero hay otras especies.

    Apreciarás la resistencia de la planta...¡es a prueba de errores! Hagas lo que hagas, seguramente crecerá igual. Tiene un tamaño más más corto, por lo que puede colocarse en un acuario más pequeño.

    Elige un sustrato suave y fino para que las raíces crezcan y puedan obtener nutrientes de ese entorno.

    Recomendamos grava de grano fino. La arena blanda deja que las raíces se anclen sin dañarlas.

    Anubias

    Conclusión

    Si bien algunas personas piensan que es extraño cultivar plantas en grava, muchos disfrutan el desafío. Como podrás ver, es totalmente posible cultivar plantas de acuario en grava o rocas. solo debes elegir la grava y las plantas adecuadas.

    La mayoría de las plantas acuáticas que puede encontrar se desarrollarán bien en la grava. Aún así, es mejor investigar un poco más para asegurarte de que lo que deseas cultivar prospere. De lo contrario, estarás desperdiciando tu dinero y tu tiempo en algo que no va a funcionar.

    Con las plantas y la grava adecuadas, puedes crear una tierra acuática llena de belleza y misterio. Si disfrutaste este contenido, a continuación te dejamos otra nota interesante: Cultivo de manglar en acuario marino

    Deja una respuesta

    Subir