Acuarios de agua salada y de agua dulce: diferencias
¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las principales diferencias entre acuarios de agua salada y de agua dulce? En este artículo te traemos la información que necesitas para identificar uno del otro con mayor facilidad.
El agua dulce y el agua salada
Más del 70% de la superficie de la tierra está compuesta por agua, pero en su mayoría es aquella que compone los océanos. Apenas el 3% de toda el agua del mundo es agua dulce. El término agua dulce surgió por comparación y contraposición con el otro tipo de agua: el agua salada.
Así fue que se formaron estas dos grandes categorías. En apariencia el agua dulce y el agua salada lucen igual, pero lo que en verdad las diferencia es su composición, dónde las encontramos y los usos que se le dan.
A continuación te contamos cuáles son las diferencias entre los acuarios de agua salada y de agua dulce para que puedas decidir con cuál te quedas y crear el medio adecuado que tus peces merecen. Además, te sugerimos Los mejores Acuarios que encontrarás en España para que puedas acondicionarlo bien.
Diferencias entre acuarios de agua salada y de agua dulce
Agua
Cuando se trata de agua, la principal diferencia (y la más evidente) entre los dos es la sal. Claramente, la sal está presente en abundantes cantidades en el agua salada y se considera su principal componente mineral.
Para los acuarios marinos, la gravedad específica debe estar entre 1.021 y 1.023 y, en el caso de los acuarios de arrecife, debe estar dentro del rango de 1.024 y 1.026. Si tu acuario solo alberga peces, puedes bajar un poco para permitir más oxígeno en el sistema. El nivel de pH de un acuario de agua salada debe ser alcalino.
Filtración biológica
La roca viva en sí misma es suficiente para proporcionar la filtración biológica para acuarios de arrecife y no hay absolutamente ninguna necesidad de biomedia.
Filtración química
Los acuarios de agua dulce no necesitan filtración química al igual que la mayoría de los acuarios de arrecife. Sin embargo, los sistemas de arrecifes pueden requerir GFO en ocasiones, pero en general, la filtración química no es necesaria.
Filtración mecánica
La filtración mecánica de un acuario de arrecife se puede realizar de forma natural. De hecho, es ideal no tener medios mecánicos en el sistema porque funcionan mejor sin ellos.
Además, dado que el almacenamiento es menor en comparación con los sistemas de agua dulce, los productos de desecho también son considerablemente menores.
Ciclismo
No es necesario realizar un ciclo activo en un acuario de agua salada siempre que tenga rocas vivas porque el curado de estas rocas ya hará que el sistema circule. Si tus rocas ya están curadas cuando las colocaste, está bien porque tu acuario ya se puede considerar reciclado.
Media
En comparación con los acuarios de agua dulce, la media de peces a colocar es considerablemente menor en un acuario de agua salada. Aunque tengas un tanque de agua salada muy abastecido, será menor en comparación con un acuario de agua dulce.
Cuando se trata de repoblación, mezclar peces es vital. Los peces de agua salada tienen una personalidad más agresiva y territorial, especialmente si están confinados en acuarios pequeños espaciados. Rara vez se ven bancos de peces de agua salada.
Conclusión: diferencias entre acuarios de agua salada y agua dulce
Hay quienes aseguran que los acuarios de agua dulce son más adecuados para quienes se están iniciando en el mundo de los peces y las peceras. Nos sumamos a esta recomendación: si eres principiante o tienes poco espacio, puedes comenzar con un tanque de agua dulce, ya que esto te permite tener un mayor número de peces en un tanque más pequeño.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.