Acuario tipo holandés - 10 ejemplos

acuario tipo holandes

Quieres tener tu propio acuario tipo holandés ? Aquí te explicamos qué es, cómo hacer uno y dónde comprar todo lo necesario para hacerlo tú mismo(a). No te pierdas este artículo sobre decoración de un acuario plantado holandés.

Índice

    El Acuario tipo holandés

    Es un tipo de estilo de acuario, donde las plantas son la parte principal y donde el objetivo es conseguir la profundidad, a través del contraste de color de las plantas. Acuarios acelerados y necesariamente equilibrados, para mantener todos sus habitantes sanos y con buen aspecto.

    ¿Qué es un acuario holandés?

    Un acuario holandés es aquel en que la prioridad son las plantas, por lo tanto está principalmente enfocado a las mismas y en la belleza que estas pueden dar, colocando algunos peces solo como complemento al mismo, contrario a lo que muchos acuarios suelen buscar.

    El estilo se centra en ordenadas hileras de plantas que irradian desde un punto focal central, con plantas más bajas en el frente y las plantas más altas en la parte de atrás (la creación de profundidad). Usted verá a menudo descrito como “el escape” por medio de las plantas.

    Se llaman holandés por la gran influencia que tiene este país en cuanto a este tipo de acuario.

    Acuarios plantados holandeses

    Estos acuarios, como dijimos, buscan la profundidad a base de tener diferentes niveles o diferentes capas de plantas y rocas, en el acuario, con diferentes tonalidades diferentes coloración.

    Acuario tipo holandés ejemplo 1
    Acuario tipo holandés ejemplo 1

    Qué plantas debemos utilizar en este estilo de acuario?

    Respecto a las plantas que se pueden utilizar, en un acuario tipo holandés, lo ideal es mezclar, de diferentes colores, alturas y texturas. Más o menos frondosas.

    Los acuarios holandeses necesitan ciertos cuidados especiales y nutrientes para mantener sanas y con buen color cada una de las especias plantadas.

    Ver: ¿Cómo anclar plantas para acuario naturales?

    Debes buscar dar un cierto nivel de contraste entre coloración, para lograr un acuario tipo holandés.

    Busca crear capas de diferentes tonalidades de plantas, algunas verde más clarito, otras verde más oscuro, algunas rojas, marrones, y entonces con estas capas, se formarán estas terrazas que conseguimos y con estas diferentes tonalidades, es donde vamos a conseguir esa perspectiva de profundidad que nos va a dar un efecto óptico tan bonito, que podemos encontrar en acuarios, desde principiantes hasta acuarios de nivel profesional.

    Acuario estilo holandés ejemplo 2
    Acuario estilo holandés ejemplo 2

    Hay una regla no escrita, en cuanto a un acuario tipo holandés, y es que en el material de decoración en los sabores son antes de saber esto cada uno puede hacer lo que quiera y esto al final es libre, y hay mucha gente que lo utiliza pero no se suele utilizar roca o madera, sólo hay blancas si piensa ya que muchos montajes, incluso montajes por lo que utilizan madera o roca pero la idea es que todo el cuadro del acuario esté cubierto por plantas desde abajo hasta arriba y no que no haya espacio para rocas ni para troncos.

    Ver también: Cómo plantar plantas de acuario en grava

    Cuidados

    Un acuario tipo holandés es mucho más fácil tenerlo equilibrado que otros estilos basados en otro tipo de elementos.

    En un acuario holandés donde tenemos plantas, muchísimas plantas y encima de gran , tamaño se están consumiendo brutalmente nutrientes y hacen esa función de equilibrado que beneficia a la hora de los mantenimientos.

    Recuerda que el foco principal siempre van a ser las plantas y en cambio los peces no tienen tanta importancia, y aunque obviamente se introducen peces, en un acuario tipo holandés, para poder cubrir ese ciclo del nitrógeno, y para dar movimiento y otros elementos al acuario, que lo harán estéticamente más bonito pero no van a ser un motivo, pero no son el centro del acuario.

    Montaje de un acuario tipo holandés

    Lo que necesitamos en este acuario son acuarios de requerimientos altos, ya que necesitan sobre todo una buena iluminación, un buen abonado y necesitan co2.

    Estos son los tres pilares principales para que vayan bien las plantas del acuario tipo holandés, que van a ser el motivo principal, de este este montaje.

    Una buena iluminación es necesaria si queremos hacer un acuario grande, con una inyección de co2 para poder complementar este abonado que vamos y que hay que controlar muy bien.

    Comprar acuario para hacer montaje estilo holandés

    Aquí te dejamos las mejores opciones para que empieces un proyecto de acuario estilo holandés en casa.

    Cuando compras un producto a través de los enlaces en nuestro sitio es posible que recibamos una comisión.
    Somos Afiliados Amazon y tu compra nos ayuda a seguir creciendo. GRACIAS a tu apoyo, creamos las mejores selecciones de productos para ti, filtrando las opciones para ofrecerte sólo lo que estas buscando y al mejor precio y calidad.

    Otras opciones de acuario vertical para acuario tipo holandés plantado

    Comprar plantas naturales para acuario

    También te recomendamos leer: 5 Plantas de acuario fáciles de cultivar

    Cómo hacer el acuario plantado de estilo holandés en casa?

    Los principios de la técnica del estilo holandés, se basan, como ya dijimos en la utilización de muchas plantas. En concreto lo ideal es utilizar al rededor de 10 a12 especies, de plantas de acuario diferentes.

    Una selección de plantas con diversos tamaños, colores, texturas, hojas y tasas de crecimiento son importantes a la hora de crear un acuario holandés.

    Estas plantas deben ser cuidadosamente organizadas de modo tal que haya un contraste en color, tamaño de la hoja, y textura entre cada tipo de planta.

    Dependiendo del tipo de plantas utilizadas, deberán ser ubicadas de modo tal que asegure diferentes alturas, para dar profundidad y crear puntos focales. Para crear una apariencia tupida, tendrá que podar frecuentemente y proporcionar una buena cantidad de nutrientes.

    Te recomendamos: La Pecera Betta: Lo mejor para tu pez

    Vídeo sobre estilo de acuario tipo holandés

    También te invitamos a leer: qué comen los peces ?

    Conclusión

    Esperamos os haya gustado este estilo de acuario plantado, donde las plantas acuáticas son las protagonistas. Te invitamos a ver todos nuestros artículos relacionados.

    Deja una respuesta

    Subir