7 beneficios del servicio de mantenimiento de acuarios

Cuando hablamos de nuestros peces, muchas veces queremos hacernos cargo de todo, lo que implica mucho esfuerzo y dinero. En esta guía te contamos 7 beneficios del servicio de mantenimiento de acuarios.

7 beneficios del servicio de mantenimiento de acuarios
7 beneficios del servicio de mantenimiento de acuarios
Índice

    Costo de materiales

    Para hacer una limpieza profunda en tu acuario necesitas contar con muchos materiales, lo que implica un gran costo de materiales. Entre ellos:

    Los tanques más grandes costarán más de 800 euros dólares al año para un mantenimiento regular.

    Uno de los grandes beneficios del servicio de mantenimiento de acuarios es el ahorro en dinero; la limpieza regular también es recomendable, el precio dependerá del tipo de servicio y del tamaño del tanque.

    Algunos servicios de mantenimiento de acuarios cobran un precio cada 3 litros, por lo que el costo varía ampliamente. Especialmente si tienes un acuario más grande, el mantenimiento profesional será más rentable y eficiente en el tiempo.

    En última instancia, valdrá la pena la cantidad que pagarás.


    Frecuencia y esfuerzo

    Los tanques deben limpiarse al menos una vez al mes. Entre la limpieza mensual, el pH del agua debe medirse y mantenerse, y el agua cambiarse semanalmente.

    También tienes que verificar la temperatura todos los días para asegurarte de que los peces se encuentren en un ambiente habitable.

    La limpieza profunda no es cosa de una hora, sino una jornada completa del sábado. El mantenimiento puede ocupar fácilmente el tiempo libre y la energía que te queda en tu apretada agenda.

    Con un servicio profesional, un mantenimiento frecuente reducirá en gran medida el tiempo que tiene que dedicar a limpiar, revisar y mantener su acuario.


    No es sólo cambiar el agua

    Si sueles cambiar el agua entre limpiezas profundas,tienes que saber que tampoco es un proceso simple. No solo necesitas atrapar suavemente los peces, sino que también debes drenar todo el agua.

    Tampoco puedes simplemente rellenar el tanque con agua del grifo, debes reconstituir el agua. Esto significa agregar un poco del agua vieja a la nueva para conservar algunos de los buenos químicos. Los kits de análisis de agua son una necesidad para mantener el medio ambiente de los peces sanos.

    Ver también: Acuario tipo holandés - 10 ejemplos


    Ellos sabrán qué hacer con el pez

    Nadie habla de qué hacer con tu pez mientras limpias el tanque. Algunos profesionales recomiendan mantener a los peces tranquilos en el tanque, lo que dificulta un poco el proceso de limpieza.

    Mientras limpias el tanque, debes mantenerlo en un estado estabilizado, con temperatura, salinidad y aireación constantes. Este proceso es especialmente desafiante para los limpiadores de acuarios aficionados.

    Deberías considerar llamar a un profesional del servicio de mantenimiento de acuarios para asegurarte de que tus peces no se lastimen o, peor aún, mueran durante la limpieza.

    Si insistes de todos modos en hacer este trabajo, te recomendamos : Cómo limpiar las algas de las decoraciones del acuario

    7 beneficios del servicio de mantenimiento de acuarios
    La tranquilidad de dejar a tus peces en buenas manos

    Limpieza guijarro por guijarro

    Esta es una tarea tediosa y orientada a los detalles. Se debe realizar una limpieza a fondo para garantizar la salud del medio ambiente y, por lo tanto, de los peces.

    No tienes que restregar literalmente un guijarro a la vez, pero debes ser meticuloso al marcar todos los pasos y medir correctamente. Los profesionales tienen mucha experiencia en la limpieza adecuada de tanques y el cuidado de los peces.

    Te recomendamos ver también: Moho en el acuario: 6 pasos para quitarlo


    Lo más importante es la salud

    Los peces necesitan una temperatura específica y agua respirable para sobrevivir. El agua debe cambiarse con frecuencia porque el tanque se llena rápidamente con subproductos que pueden unir compuestos ecológicos a venenosos.

    Esta información clave para la salud y bienestar de tus peces, no se les pasa por alto a quienes se dedican a esta tarea, lo que es uno de los beneficios del servicio de mantenimiento de acuarios.

    Todo sea por la salud de tus peces

    Una oportunidad para aprender

    Los profesionales de mantenimiento de acuarios no solo mantendrán a tus peces sanos y tu tanque limpio, sino que durante el servicio, pueden enseñarte cosas acerca del mantenimiento y las necesidades específicas de tus peces.

    Entonces, incluso si no planeas obtener un servicio regular mensualmente, puedes hacerlo una o dos veces para aprender qué se necesita para mantener un acuario con éxito.

    Si el costo del servicio es complicado, puedes optar por un servicio de mantenimiento cada dos meses o cada pocos meses, y realizarías la limpieza entre un servicio profesional.

    ¿Qué te pareció este artículo? ¿Tienes alguna duda o aporte? ¡Esperamos tu comentario!

    Deja una respuesta

    Subir