Los 15 peces de agua salada más coloridos

Este artículo está pensado para todos aquellos a quienes les apasiona recrear el hábitat perfecto en sus tanques de arrecife. Si estás buscando traer un pedazo del océano a tu casa, aquí hay una lista de los 15 peces de agua salada más coloridos para un acuario.

También creemos que puede interesarte Los peces de acuario más geniales: 5 especies

Índice

    1. Regal Blue Tang o Pez Cirujano

    Hay una razón por la que el equipo de Pixar eligió al Regal Blue Tang como la especie para representar a la adorable e inolvidable Dory de Buscando a Nemo. La coloración audaz y hermosa de estos peces oceánicos los convierte en uno de las opciones más coloridas.

    El azul es tan azul, parece fabricado, con pequeñas marcas negras y solo un toque de amarillo. No se necesitan más razones para explicar por qué este colorido pez de agua salada comienza en nuestra lista.

    Regal Blue Tang

    2. Pijama Cardinalfish o Cardenal Pijama

    Este pez de arrecife es todo un maestro en dominar el "home office" con su look de pijama. La combinación de lunares rosas, rayas negras, amarillo, rojo y negro te deja preguntándote qué look estaban buscando exactamente. ¿Están camuflados para una fiesta o tal vez simplemente confunden a los posibles depredadores haciéndolos reír?

    Independientemente de exactamente por qué o incluso si su apariencia es una estrategia de supervivencia, el Cardenal Pijama ciertamente es uno de los peces de acuario de agua salada más coloridos.

    Pijama Cardinalfish

    3. Pez payaso Ocellaris - Los peces de agua salada más coloridos

    El pez que lo inició todo, el naranja, negro y blanco El pez payaso Ocellaris es el pez de arrecife más popular por una razón. ¿En qué otro lugar de la naturaleza se puede ver una utilización tan audaz del naranja?

    Pez payaso, los peces de agua salada más coloridos
    Pez Payaso

    4. Purple Firefish o Pez de fuego morado

    El nombre por sí solo no le hace justicia a este hermoso pez. El Purple Firefish es un pez dardo con morado, blanco, rosa, rojo, amarillo y verde. Tiene que ser uno de los peces marinos más coloridos que existen.

    Peces de agua salada más coloridos - Purple firefish
    Purple Firefish

    5. Flame angelfish o Pez ángel de fuego

    El pez ángel de la llama roja ardiente combina algunos de los rojo, naranja y violeta vibrantes verá en cualquier pez de agua salada en un acuario.

    Flame Angelfish

    6. Mandarinfish o pez mandarín

    Psicodélico es como podrías describir los remolinos de azul, verde y naranja del pez mandarín. Es increíble ver a estas dóciles criaturas, por su coloración, pero también por la forma divertida y revoltosa en que nadan, y esos ojos de mirada inteligente que constantemente recorren las superficies en busca de un bocado.

    los peces de agua salada más coloridos
    Mandarinfish

    7. Lyretail Anthias

    Rojo, naranja, amarillo, morado y rosa.—El Lyretail Anthias combina el impresionante colores de los más bellos amaneceres y puestas de sol y los empaqueta en un pez increíble con aletas elegantes también.

    peces de agua salada más coloridos

    8. Hawkfish de nariz larga

    Quizás no es muy colorido ya que sus dos colores principales son el blanco y el rojo, pero los patrones únicos y sorprendentes de rojo y blanco son lo que finalmente nos hizo decidir incluirlos en esta lista.

    Echa un vistazo por ti mismo.

    los peces de agua salada más coloridos

    9. Pez mandíbula de punto azul

    A primera vista, el cuerpo amarillo / verde puede parecer un poco monótono, pero lo compensan con manchas azules que son tan brillantes y relucientes que parece que funcionan con pilas.

    10. Purple Tang

    ¿Buscas un pez de colores morado oscuro y amarillo? A primera vista, el Purple Tang es una maravilla, y luego, cuando miras más de cerca, te das cuenta de lo intrincados que son realmente la coloración y los patrones, con manchas y líneas sutiles, casi como tatuajes oscuros colocados dentro del morado oscuro.

    11. Tang amarillo

    Un sabor amarillo agrega una porción y media de brillo, amarillo canario y movimiento perpetuo a cualquier acuario de agua salada. Son extremadamente populares y, lamentablemente, más difíciles de adquirir en estos días, debido a las restricciones a la importación desde Hawái. Pero la buena noticia es que son uno de los primeros, si no EL primero, de los espigas que se crían en cautiverio y están disponibles en las instalaciones de acuicultura.

    12. Pez ballesta payaso

    Si quieres ver una de las exhibiciones más hermosas de arte abstracto usando negro, blanco y amarillo en patrones interesantes, eche un vistazo a Clown Triggerfish o pez ballesta payaso. Fíjate bien e incluso verás algunos tonos rosados ​​en las aletas.

    13. Melanurus Wrasse - uno de los peces de agua salada más coloridos

    Prepárate para este próximo pez, para que tu cabeza no explote cuando lo veas. A veces, el Melanurus Wrasse se ve naranja y verde, a veces es claramente rosa y verde, mientras que otras veces es rojo y verde. Ese es un truco desafiante de lograr sin cambiar de color, pero explica cómo este pez de agua salada de hermosos colores entró en la lista.

    También conocido como Napoleón de Hoeven, este pez de arrecife es muy colorido y perfecto para tu acuario de agua salada.

    14. Midas Blenny

    El rey Midas tenía el toque dorado. Afortunadamente, no necesitas el toque dorado para mantener vivo el blenny homónimo con su belleza audaz y dorada. Su principal color es el oro, pero además tienen ojos azules y a menudo muestran solo un toque de rosa en su región dorsal.

    15. Fairy Wrasses

    Por último, pero no menos importante, si buscaras la frase coloridos peces de agua salada en Google, mi más sincera esperanza es que veas una colección de Fairy Wrasses o Flasher Wrasses. Estos peces vienen en una increíble variedad de combinaciones de colores que involucran todos los colores del arco iris y a los machos les encanta mostrar sus colores para atraer a las hembras.

    Consejo para cuidar los peces de agua salada más coloridos

    Después de redactar esta lista y escribir este artículo, nos dimos cuenta de que un buen porcentaje de los peces del listado también podrían figurar en una lista de peces con más probabilidades de terminar saltando de su tanque y encontrando un final seco y sin agua.

    Entonces, si aspiras a mantener a los peces de acuario de agua salada en esta lista, lo mejor es hacer planes para una red o tapas.

    Deja una respuesta

    Subir